Actas Icono14 - Conferencias y Congresos, III Congreso Internacional Sociedad Digital: Ciudadanía Digital

Por defecto: 
Las redes sociales como vía para la escucha activa y el diálogo en la comunicación organizacional de las ONG
Rafael Marfil Carmona

Última modificación: 2014-10-07

Resumen


La comunicación corporativa está convirtiéndose en un campo profesional que tiene las redes sociales como vía prioritaria para la aproximación de empresas e instituciones a sus públicos. Frente a criterios de difusión unidireccional, tanto en lo informativo como en lo publicitario, el nuevo modelo comunicacional en red está reorientando la estrategia de comunicación interna y externa en todos los sectores. En este texto se reflexiona sobre aspectos concretos del marco teórico y práctico de la interactividad, detallando algunos casos recientes de diálogo y horizontalidad en el ámbito de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la Cooperación Internacional.

Palabras clave


Redes sociales, ONG, Tercer Sector, Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas 2.0.

Texto completo: PDF