Consultar índice de títulos


13th Annual Global Communication Association Conference

The GCA invites research papers exploring any aspect of issues related to global communication including, but not limited, to the following broad topics: 

Issues related to the convention theme of Populism, Media, Politics, and Immigration in a Globalized Word

  • Global media and communication methodologies, theories, and perspectives
  • Global media and their impacts on public opinion
  • he changing nature of presidential elections and public demands
  • Issues related to policy makers, corporate executives, representatives from NGO’s, and media professionals
  • New communication technologies, the Internet, and social media
  • World population, environment, and intercultural communication

Congreso Internacional de Comunicación Infantil

El Congreso Internacional de Comunicación Infantil abre un espacio de reflexión y debate para investigadores en comunicación social, sociólogos, psicólogos, expertos en marketing y publicidad, padres y educadores, entre muchos otros, para analizar un panorama de enorme interés para los investigadores en comunicación que, creemos, permanece poco explotado desde el punto de vista científico.

Cuestiones que abarcan desde la eficacia de la comunicación persuasiva en este campo hasta sus consecuencias sociales, psicológicas y educativas, incluyendo el debate sobre las cuestiones éticas y la eficacia de las medidas legislativas, han sido estudiadas sólo de una manera incipiente y merecen una reflexión más amplia y profunda

  • I Congreso Internacional de Comunicación Infantil

    junio 25, 2014 – junio 26, 2014

    Logotipo del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil

     

    I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INFANTIL

    Un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas

    Así como los años 60 supusieron la irrupción de los jóvenes en la sociedad, este inicio de siglo está presenciando la emergencia de niños y preadolescentes –entre 4 y 12 años– en el panorama social y económico. Su protagonismo ha dado un salto en los últimos diez años, tanto como consumidor por su nivel de compra como, sobre todo, por su capacidad de prescripción, ya que sus padres adquieren un gran número de productos, desde cereales para el desayuno a automóviles, excediendo el hasta entonces habitual mercado de juguetes.

    Por otra parte, los niños y adolescentes centralizan muchos de los esfuerzos comerciales realizados por nuevos sectores de la industria del entretenimiento, como filmes, canales de televisión, juegos y aplicaciones digitales, tabletas, teléfonos inteligentes, etc., de gran importancia en el plano económico, pero también por su capacidad de proyectar pautas y referentes sociales sobre el resto de la sociedad.

    En consecuencia, tanto el marketing de productos y servicios como la publicidad, están prestando un interés creciente al público infantil y juvenil, precisamente en un momento en que estas técnicas están explorando nuevas vías y maneras de llegar al público.

    Todo ello ha creado en pocos años un panorama de enorme interés para los investigadores en comunicación que, creemos, permanece poco explotado desde el punto de vista científico. Cuestiones que abarcan desde la eficacia de la comunicación persuasiva en este campo hasta sus consecuencias sociales, psicológicas y educativas, incluyendo el debate sobre las cuestiones éticas y la eficacia de las medidas legislativas, han sido estudiadas sólo de una manera incipiente y merecen una reflexión más amplia y profunda.

    Acceso a Actas completas.

    ISBN Actas: 978-84-15816-12-6

Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales

El Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales reune a diversos expertos, técnicos, profesionales y desarrolladores de sistemas de gestión y documentación de contenidos sonoros y audiovisuales (responsables de audio o fonotecas, bibliotecas o mediáticas, videotecas, cinéticas o filmotecas), así como estudiantes, profesores, investigadores e interesados en el intercambio de informaciones, conocimientos, experiencias y soluciones prácticas e innovadoras que existen en los patrimonios sonoros y audiovisuales ante los retos y desarrollos tecnológicos que se enfrentan en la era digital de su democratización.

 

  • Sexto Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales

    junio 23, 2014 – junio 27, 2014

    La Fonoteca Nacional de México y el Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas IBERMEMORIA Sonora y Audiovisual, con el apoyo académico y editorial de ICONO 14, Asociación Científica en Ciencias de la Información y Comunicación, invitan a estudiantes, profesores e investigadores en documentación sonora y audiovisual, patrimonio cultural y estudios humanísticos sobre memoria histórica y social para que inscriban ponencias virtuales (call papers) que, de ser aceptadas, serán presentadas durante el Sexto Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales: La Democratización del Patrimonio Sonoro y Audiovisual en la Era Digital, a realizarse de un modo presencial en la Ciudad de México, del 23 al 27 de junio de 2014, y de un modo virtual hasta octubre de 2014 cuando serán publicadas sus Actas y Memoria de este magno encuentro.

    Tanto en sesiones presenciales como a distancia, el Sexto Seminario de Archivos Sonoros y Audiovisuales reunirá a diversos expertos, técnicos, profesionales y desarrolladores de sistemas de gestión y documentación de contenidos sonoros y audiovisuales (responsables de audio o fonotecas, bibliotecas o mediatecas, videotecas, cinetecas o filmotecas), así como a estudiantes, profesores, investigadores e interesados en el intercambio de informaciones, conocimientos, experiencias y soluciones prácticas e innovadoras en beneficio de los patrimonios sonoros y audiovisuales y para su democratización ante los retos y desarrollos tecnológicos que enfrentan en la era digital.

     

Congreso Publiradio

El I Congreso Publiradio reivindicó en 2010 el poder creativo de la palabra en un mundo de pantallas. Un centenar de participaciones demostraron el buen estado de la investigación en nuestro país, alrededor de palabras clave como “radio”, “creatividad sonora” o “publicidad”.

Publiradio organiza en 2012 su II Congreso en un contexto de un gran pesimismo por la crisis económica que azota gravemente el sector de la comunicación en toda Europa. Pero la crisis económica no tiene por qué ser una crisis de la creatividad.

  • II Congreso Publiradio: Redefiniendo las fronteras de la creatividad

    mayo 9, 2012 – mayo 10, 2012

    El II Congreso Publiradio se erige en plataforma de reflexión colectiva sobre la creatividad en la comunicación, un territorio que está redefiniendo sus fronteras, en busca de un nuevo paradigma que articule el discurso de la creatividad y los contenidos más allá de las diferencias entre los medios convencionales y los nuevos soportes tecnológicos.

    Publiradio y el Gremi de Publicitarios de Cataluña proponen durante estas tres jornadas de debate una pausa en forma de homenaje póstumo al profesor José María Ricarte, maestro de la Creatividad Publicitaria. La celebración del acto de entrega de la primera edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, con el apoyo de todo el sector publicitario en España, pretende ser un reconocimiento a las personas que han contribuido con su esfuerzo a que todos cada día disfrutemos con mayor intensidad de las ventajas de la creatividad.

    Actas

     

    Estas actas han sido publicadas en el marco de la acción complementaria "Estrategias sociocomunicativas de los jóvenes nativos digitales en los nuevos procesos de alfabetización sonoroa que imponenla Sociedad Digital (Número: CSO2010- 11373-E. Entidad financiadora: Subdirección General de Proyectos de Investigación. Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de I+D+i)

Congreso Internacional Sociedad Digital

El Congreso Sociedad Digital constituye un evento bianual (se celebra en años impares) de análisis y reflexión en torno al desarrollo actual de la Sociedad de la Información. Como foro de debate, su objetivo principal es mostrar la actualidad de las distintas investigaciones, experiencias y desarrollos aplicados en este ámbito emergente de estudio, y, especialmente, en el campo de los contenidos y servicios digitales abiertos, facilitando los intercambios de información y conocimiento entre las empresas, las instituciones y las Universidades, desde una perspectiva lo más amplia posible.

  • III Congreso Internacional Sociedad Digital: Ciudadanía Digital

    octubre 27, 2014 – octubre 28, 2014

    La tercera edición del Congreso Internacional Sociedad Digital se celebrará los días 27 y 28 de octubre de 2014, en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro - Madrid)

    Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, el grupo de investigación SOCMEDIA (UCM) y el grupo de investigación Ciberimaginario (URJC-UCLM), el III Congreso Internacional Sociedad Digital: Ciudadanía Digital es un instrumento de análisis, reflexión y desarrollo actual de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

  • II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la interactividad y la inmersión

    octubre 24, 2011 – octubre 26, 2011

    El II Congreso Sociedad Digital: Espacios para la interactividad y la inmersión aborda la capacidad de la Red para ofrecer espacios ricos de intercambio, de comunicación, de aprendizaje, de innovación, de ocio y divertimento, de compromiso, de negocio, o de gobernanza, en los que los usuarios interactúan y habitan. El cosmos de lo digital continúa extendiéndose a los ámbitos más diversos de la realidad social y lo hace con una pluralidad de medios, de tecnologías, de contenidos y de servicios que siguen enriqueciendo y ampliando las opciones de interactividad y de inmersión, de permanencia y residencia en el discurso de la Sociedad Digital.

    Para conocer su alcance actual, el II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión ofrece una muestra actualizada de las distintas investigaciones, experiencias, desarrollos y aplicaciones comerciales y propuestas de innovación sobre procesos de interacción e inmersión basados en tecnologías actuales y emergentes, con el fin de facilitar el intercambio de información y conocimiento entre las empresas, las instituciones y las universidades.

    En esta edición, el Congreso amplía su carácter internacional con una propuesta multisede. En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Castilla La Mancha en España, y varias universidades latinoamericanas (Brasil, Chile, México, Ecuador...)se desarrollarán actividades simultáneas e interconectadas entre las diferentes sedes que contarán con la participación de investigadores, expertos y estudiantes de los diferentes países participantes.

     

Congreso Internacional Ciudades Creativas

Las ciudades son una de las grandes manifestaciones del hombre. Son espacios elegidos para vivir y para vivir de una manera determinada. La ciudad es la cristalización de la actividad creativa del hombre, es contenido y continente, es actividad y descanso, lugar de encuentro y punto de partida, es soledad y muchedumbre, es estrellas sobre los tejados. Está ligada al desarrollo humano. En ella confluye la actividad de todas las ciencias y el sentido de todas las miradas. Es un ejercicio constructivo de la creatividad. Fluida, flexible plural. Para avanzar le pide al hombre que la habita imaginación, trabajo, coherencia, interactividad, espíritu colaborativo y solidaridad. Los edificios públicos, las escuelas, las grandes avenidas, altas torres, los mercados, las iglesias, los cines, las calles, las casas, los museos, los bares, las librerías, los restaurantes, el metro, los quioscos, los transportes, las tiendas, los parques… la ciudad, serán el foco de nuestras miradas en este Congreso de creatividad de Ciudades Creativas.

  • IV Congreso Internacional Ciudades Creativas

    enero 13, 2016 – enero 15, 2016

    Enlace a la web del Congreso

     

    El IV Congreso Internacional Ciudades Creativas, tiene un carácter interdisciplinar, interesándose por las áreas y ámbitos del saber que tienen relación con las ciudades, como la arquitectura, la salud, la psicología, la comunicación, la economía, el transporte, el arte, la restauración, el turismo, la educación, el comercio, los servicios públicos, las tecnologías emergentes, las ciudades inteligentes, el ocio, la cultura, el deporte, la seguridad, la gobernanza… Se convoca a los investigadores que estén interesados por estas temáticas y sus interrelaciones, desde la perspectiva de la tradición y la innovación, del desarrollo y la investigación, y desde la vida cotidiana y la creatividad, a compartir sus investigaciones, experiencias, desarrollos y aplicaciones comerciales y propuestas de innovación sobre temáticas urbanas, con el fin de facilitar el intercambio de información y conocimiento entre los distintos agentes implicados, como pueden ser las empresas, las instituciones, las universidades, los gobiernos y colectivos sociales.

    Como en ediciones anteriores, el Congreso mantiene su carácter internacional con una propuesta multisede. El evento se realiza en colaboración con diferentes universidades de ámbito nacional e internacional. Se desarrollan de este modo actividades simultáneas e interconectadas entre las diferentes sedes que contarán con la participación de investigadores, expertos y estudiantes de los diferentes países participantes.

  • II Congreso Internacional Ciudades Creativas

    julio 28, 2012 – julio 30, 2012

    El II Congreso Internacional Ciudades Creativas, tiene un carácter interdisciplinar, interesándose por las áreas y ámbitos del saber que tienen relación col as ciudades, como la arquitectura, la salud, la psicología, la comunicación, la economía, el transporte, el arte, la restauración, el turismo, la educación, el comercio, los servicios públicos, las tecnologías emergentes, las ciudades inteligentes, el ocio, la cultura, el deporte, la seguridad, la gobernanza… Se convoca a los investigadores que estén interesados por estas temáticas y sus interrelaciones, desde la perspectiva de la tradición y la innovación, del desarrollo y la investigación, y desde la vida cotidiana y la creatividad, a compartir sus investigaciones, experiencias, desarrollos y aplicaciones comerciales y propuestas de innovación sobre temáticas urbanas, con el fin de facilitar el intercambio de información y conocimiento entre los distintos agentes implicados, como pueden ser las empresas, las instituciones, las universidades, los gobiernos y colectivos sociales.

    Como en ediciones anteriores, el Congreso mantiene su carácter internacional con una propuesta multisede. En colaboración con diferentes universidades de ámbito nacional e internacional, haciendo mención expresa con las universidades españolas y brasileñas. Se desarrollan de este modo actividades simultáneas e interconectadas entre las diferentes sedes que contarán con la participación de investigadores, expertos y estudiantes de los diferentes países participantes.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Grupo SOCMEDIA (UCM) | Grupo Ciberimaginario (URJC-UCLM) | ICONO14