seguro médico de grupo pequeño cialis España Departamento de salud del Condado de Knox

¿Qué es Equidar?

Es una actividad múltiple sobre la llamada actualmente Publicidad Social y, en La Argentina, es más conocida como Publicidad de Bien Público.

Comprende un Concurso para profesionales y otro para estudiantes, un Festival Internacional de Publicidad Social, una Jornada Taller de Capacitación y un Congreso,  donde convergen los esfuerzos de áreas del gobierno, el sector privado, el tercer sector, las universidades y la sociedad civil en favor de las causas sociales.

Pretende ser un punto de encuentro para áreas competentes  del Gobierno, las empresas,  los profesionales del mundo de la comunicación, organizaciones del tercer sector, universidades que se reúnen a reflexionar con un mismo interés compartido: la Comunicación con Causa, la Publicidad Social, la Responsabilidad Social corporativa y del gobierno en temas de carácter social, medioambiental y educativo.

Ya tiene un antecedente, se realizó por primera vez los días 26 y 27 de agosto de 2010, organizado por la Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Escuela de Ciencias de la Información, de la UNC dentro de un Proyecto de Investigación Aplicada, aprobado por AECID y donde participó también un equipo investigador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. http://equidar.eci.unc.edu.ar/

1. Concurso de Publicidad Social

  • Categoría Profesionales: se inscriben piezas o campañas (hasta tres piezas) publicadas entre 1 de enero de 2011 y 30 de junio de 2012, referidas a temáticas de Publicidad Social en cualquier medio o acción realizada en algún ámbito de carácter público.  Las piezas pueden ser gráficas, radiales, audiovisuales, activaciones  o piezas realizadas para el entorno de Internet. Se presentan en formatos digitales que están marcados en el Reglamento y en el caso de las piezas gráficas o activaciones con una impresión y montadas para exponer sobre fondo negro.
  • Categoría Estudiantes:en base a un brief, dado por sorteo entre cinco seleccionados y con una demanda real o específica de ONG u Organizaciones de Desarrollo Social, se inscriben piezas únicas realizadas o campañas (hasta tres piezas), que pueden ser gráficas, radiales, audiovisuales, activaciones o piezas y contenidos para el entorno de Internet. Se presentan en formatos digitales que están marcados en el Reglamento y, en el caso de las piezas gráficas o activaciones  con una impresión y montadas para exponer sobre fondo negro.

Un jurado de profesionales destacados y de carácter internacional, discriminará y asignará los premios, que se entregan durante la Jornada del Congreso.

2.  Una Jornada Taller de Capacitación para áreas de comunicación de ONG, Organizaciones Sociales, de empresas con RSE,  áreas competentes del Gobierno, Profesionales y estudiantes interesados.

3. Festival Internacional de Publicidad Social: se proyectan presentados por el Equipo Organizador los mejores cortos y campañas de Publicidad Social, premiados en Festivales específicos de Publicidad Social como el de Málaga (España) y el Solidar&dar de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Y Festivales generales de Publicidad, como “El Sol” de San Sebastián (España), Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) y “El Ojo de Iberoamérica” Participa también la torta  del Consejo Publicitario Argentino, entidad especializada en el tema, en La Argentina,

4. Conferencia/s: abarca una jornada con expositor/es que hablan de casos de Publicidad Social, estrategias de RSE y RSG, campañas de sensibilización y educación, en fin todo aquello que sea comunicado para la consecución de un bien social, encarados por diversos actores: áreas competente del Gobierno, Empresas, Tercer Sector, Universidades. Vienen especialistas de reconocida trayectoria y mérito.

Fecha propuesta para  la realización del 2° Festival Internacional de Publicidad Social “EQUIDAR 2012”:

  • Jueves 4 de Octubre de 2012: Jornada de Capacitación para Áreas de Comunicación especializadas de ONG, Gobierno, Empresas, Profesionales y Estudiantes.
  • Viernes 5 de Octubre de 2012: Festival Internacional de Publicidad Social, Conferencia /s  magistral/es y Entrega de Premios de los concursos realizados.

Organiza el equipo de la Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC que cuenta con el apoyo de la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Se considera que es una propuesta de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, abierta a sus diferentes cátedras interesadas en participar, como así también es una propuesta abierta para que participen, áreas del Gobierno, ONG, Empresas, Medios de Comunicación y centros de estudios superiores  de La Argentina.

En esta oportunidad, se prevé realizarlo desde la sede de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.