seguro médico de grupo pequeño cialis España Departamento de salud del Condado de Knox

Manifiesto

  • Contemplar la imagen como el espacio de operaciones de la realidad social. La imagen no es sólo ya la representación, sino también lo representado: es una forma de ser. No es sólo el discurso, sino la acción; no sólo el sentido, sino la dirección; no sólo la cosa, sino su valor. La imagen del mundo es una imagen: El símbolo de la existencia. La metáfora del ser.
  • Estudiar el fenómeno de la imagen en sus más variadas manifestaciones, desde la óptica científica a la expresiva, desde la tecnológica a la humana, desde la económica a la social, desde la práctica a la teoría, desde el ámbito empresarial al académico. La riqueza expresiva de la imagen es innegable; su potencial económico, expansivo; su capacidad para el cambio social, fascinante.
  • Medir la imagen. La imagen puede medirse en sí misma, previa definición de sus parámetros, códigos y criterios de medida y análisis; puede medirse el tipo, modo y relación de la imagen con su referente; pude medirse la respuesta de las audiencias y los efectos que produce en los receptores.
  • Trabajar en el campo de las imágenes visuales, auditivas y audiovisuales desde una perspectiva científica, difundiendo sus investigaciones, estudios, ensayos, previo análisis fundado, selección rigurosa y valoración crítica del contenido y expresión de las investigaciones por expertos de reconocido prestigio.
  • Enriquecer el campo semántico y léxico con términos ya existentes como icono, icónico, iconoclastia, iconoclasta, iconografía, iconográfico, iconológico, iconómacos, iconódulos, iconofilia, iconófilos, neoiconoclasta, preiconográfico, verboicónico, y ampliar este campo a partir de la redefinición y uso de los términos existentes, generando, definiendo y aplicando nuevos términos como iconema, iconoteca, iconometría, iconización, narratividad icónica, cromoicónico, aiconía, etc. Y no sólo estos términos que comparten una misma raíz etimológica, sino un vasto dominio de términos, conceptos, ideas, imágenes, recursos estilísticos, universos culturales relacionados con la imagen.
  • Contribuir con nuevas aportaciones teóricas en la construcción del corpus teórico de este campo del saber a través de tesis, estudios, investigaciones básicas y aplicadas.
  • Entablar direcciones interactivas con otros campos del saber cercanos para producir redes de intercambio productivas.
  • Favorecer compromisos sociales, solidarios y éticos. La imagen tiene una enorme capacidad para representar el mundo y también para proponer cambios fundamentales en la sociedad.
  • Innovar en el campo de la imagen, conjugando originalidad y tradición, vanguardia y clasicismo, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías de la información, la creatividad, las nuevas formas expresivas y las aplicaciones estéticas, educativas y sociales.
  • Promover pensamiento, opinión, criterios, investigaciones, aplicaciones y actividades de las personas y los grupos, de las instituciones y empresas que se integran en el universo de la imagen, reservándose el derecho irrenunciable a la independencia y sentido crítico.
  • Difundir la investigación científica sobre la imagen visual y auditiva, para favorecer el debate, el estudio sobre los más variados aspectos de la imagen, sobre los contenidos, sobre las formas, sobre los soportes tradicionales y sobre las nuevas tecnologías, sobre las formas, géneros y formatos, sobre las audiencias y los efectos que produce en ellas.
  • Fomentar un debate permanente de los investigadores, estudiosos, creadores, profesionales del mundo de la imagen a través de Foros, Encuentros, Congresos y por supuesto, de la red. Exigir el reconocimiento del estatus científico que le corresponde.
  • Aunar el esfuerzo de un grupo de investigadores del ámbito audiovisual, procedentes de diversas disciplinas científicas, ciencias de la comunicación, psicología, bellas artes, sociología, filosofía, derecho, ciencias empresariales, etc. atraidos por el universo de la imagen en sus más variadas facetas y dominados por la vocación investigadora, que comparten unos mismos objetivos científicos, creativos y sociales, pero están abiertos a toda participación valiosa en el campo de la investigación de la imagen y los medios audiovisuales.
  • Dialogar con usted como lector en el modo, forma, intensidad, duración y continuidad que usted desee. Icono14 espera encontrarle entre sus suscriptores y le anima a que reserve su número individualizado y personalizado en la edición limitada.