El V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL 2013 tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Madrid. 

Se desarrollará en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, Paseo de la Habana, 208 de Madrid. El congreso está organizado por Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad. 

Hasta este miércoles 15 de mayo, está abierta la convocatoria para la presentación de artículos para aquellas instituciones, universidades, fundaciones e investigadores interesados en mostrar y compartir sus productos y aplicaciones para todos. El plazo de inscripción para asistentes se abrirá el 15 de mayo de 2013. 

Participa en las redes sociales del Congreso Drt4all. Participa en las redes sociales sobre tecnología para todos en Facebook o en Twitter para compartir experiencias de tecnologías y sobre lo que os gustaría que se tratase en el próximo Congreso de Diseño, Redes y Tecnología. Entra en Facebook Drt4all y da tu opinión sobre las tecnologías para todos y escribe tus propuestas para el Congreso. O síguenos en Twitter Drt4all. En ambos canales iremos dando información de interés sobre tecnologías y sobre las novedades del Congreso. No te quedes fuera. 

El Congreso aunará a profesionales y expertos del sector que mostrarán las innovaciones en tecnologías para todos, aquello que hace que la vida de las personas con discapacidad sea más fácil. 

Objetivos del congreso 

El Congreso Internacional DRT4ALL es un escaparate del futuro abierto al presente: su objetivo principal es conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y una muestra de cómo estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más cómoda y mejorar la integración social de las personas mayores o con discapacidades. 

Destinatarios 

DRT4All tiene como principales destinatarios a: 

  • Representantes de universidades. 
  • Centros de investigación. • Investigadores. 
  • Empresas especializadas en nuevas tecnologías. 
  • Empresas de servicios y atención a personas con necesidades especiales. 
  • Organizaciones de usuarios. 
  • Asociaciones de personas con discapacidades y personas mayores. 
  • Así como personas interesadas en la investigación sobre tecnologías y equipos adaptados a la diversidad humana, al acceso a la información y a la comunicación para todos, a la domótica, la robótica o la teleasistencia.