EXPLOR3D, Observatorio sobre Metaversos: videojuegos, mundos virtuales y realidad virtual está organizando el IV Congreso internacional sobre Metaversos y web3D, CIM2012, que tendrá lugar entre los días 12 al 14 de Septiembre de 2012 en la ciudad de Ibiza. El objetivo de este congreso es promover la interacción y la colaboración entre los investigadores que trabajan directamente en las áreas cubiertas por las vías principales así como la industria vinculada a estas tecnologías.

La perspectiva del IV CIM  2012 será el de fortalecer la relación entre las diversas áreas que tienen como punto fundamental el estado de las ciencias vinculadas a las 3D así como las tecnologías informáticas como herramientas principales asociadas a las mismas.

El IV CIM2012 se celebra en esta ocasión dentro de las actividades de 3DWeek (del 12 al 16 de Septiembre), foro industrial y profesional del sector de tecnologías 3D. Todos los grupos de investigación interesados en mostrar sus trabajos y participar tanto en el workshow como en talleres que tendrán lugar en esas fechas pueden hacerlo solicitando su participación a la organización del IV CIM2012. 

CÓMO PARTICIPAR

En el congreso se puede participar presentando comunicaciones. Se aceptarán propuestas de trabajos relativos a las áreas representadas por las cuatro lineas de trabajo en los que se estructura el congreso. La idea es reunir investigadores en el campo de las ciencias y tecnologías asociadas a las 3D que estén trabajando especialmente en aspectos relacionados con plataformas y las aplicaciones educativas de dichas tecnologías, aplicaciones sociales y estéticas de los serious games, repercusiones en el individuo y la sociedad derivados de su utilización, herramientas gráficas de realidad virtual así como plataformas y dispositivos relacionados con las 3D.

LÍNEAS DE TRABAJO

LÍNEA T.1 – Educación, Plataformas y recursos educativos.

LÍNEA T.2 – Gráficos, Realidad Virtual y Herramientas.

LÍNEA T.3 – Serious Games: Aplicaciones sociales y estéticas.

LÍNEA T.4 – Plataformas y dispositivos.

PREMIOS

Se establece un premio a la mejor ponencia por cada una de las líneas de trabajo y otro al mejor proyecto de investigación con aplicación práctica en el mercado y/o industria. Los premios consistirán en diplomas acreditativos y serán concedidos tras la deliberación del comité científico y en el caso del premio al mejor proyecto con aplicación en la industria también se contará con la valoración de empresas del sector.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Se realizará mediante el software instalado en la siguiente url:

http://www.easychair.org/conferences/?conf=cim2012

Los trabajos aceptados se publicarán a través de la Asociación Icono14 y deberán atenerse a su formato.

FECHAS LÍMITE

HASTA 10 JUNIO 2012 - Primera entrega papeles.

HASTA 6 JULIO 2012 - Comunicación de aceptados.

HASTA 31 JULIO 2012 - Revisión aceptados.

DESDE 12 HASTA 14 SEPTIEMBRE 2012 - Celebración IV CIM 2012

 

(Versión del Call for paper multiidioma descargable aquí)


Ediciones anteriores